AVERIA Y SOLUCION DEL SISTEMA DE FRENO
Lo primero, es indicar que el líquido de frenos es recomendable
cambiarlo cada 2 años porque pierde las propiedades y se descompone. Lo
aporpiado es utilizar un DOT-4 o superior.
averías más comunes:
– El coche tiende a irse de atrás: puede que pierda líquido de frenos, el bombín está agarrotado o falla la bomba del servofreno.
– El coche tira a la derecha al frenar: revisar el desgaste de las pastillas del lado izquierdo. Si está desgastada la pastilla exterior, las correderas están agarrotadas. Si es la interior la desgastada, es el pistón el que falla.
– El coche tira a la izquierda al frenar: revisar el desgaste de las pastillas del lado derecho. Si está desgastada la pastilla exterior, las correderas están agarrotadas. Si es la interior la desgastada, es el pistón el que está atascado.
– Los frenos retiemblan: para saber si son los delanteros, en movimiento pisamos el pedal ligeramente, subiendo y bajando. Si retiemblan, mirar los discos y si en la parte de fricción tiene manchas de color azul metalizado, es que están deformados por el calor. Hay que cambiar los discos.
– Los frenos retiemblan: para saber si son los delanteros, en movimiento pisamos el pedal ligeramente, subiendo y bajando. Si retiemblan, mirar los discos y si en la parte de fricción tiene manchas de color azul metalizado, es que están deformados por el calor. Hay que cambiar los discos.
Para saber si son los traseros, en movimiento tiramos del freno de mano
con el botón pulsado. Si retiemblan, son los traseros los que hay que
cambiar.
– Baja el nivel del líquido de frenos y no vemos ninguna fuga: desconectamos el tubo de depresión del servofreno e introducimos un clave blando que llegue al fondo del servofreno. Si sale mojado hay que cambiar la bomba. Al cambiarla, tenemos que tener cuidado y sustituir el retén exterior hermético.
– Baja el nivel del líquido de frenos y no vemos ninguna fuga: desconectamos el tubo de depresión del servofreno e introducimos un clave blando que llegue al fondo del servofreno. Si sale mojado hay que cambiar la bomba. Al cambiarla, tenemos que tener cuidado y sustituir el retén exterior hermético.
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