miércoles, 15 de abril de 2015

                             Como purgar frenos del auto

¿Necesitas purgar los frenos de un automóvil para revitalizarlos? ¿Recientemente compraste las pastillas de freno pero notas una sensación como de esponja cuando usas los frenos? Algunas veces cuando el nivel de líquido de freno cae demasiado en la reserva del cilindro principal, pueden quedar burbujas de aire en las líneas, lo que reduce la fuerza general de la columna del líquido de freno. Sacar el aire de la columna de líquido de freno restaurará la fuerza completa de los frenos hidráulicos. A continuación, una guía sobre cómo purgar los frenos de un auto adecuadamente.

¿Cómo cuidar los frenos del auto?

  • Revisar como mínimo cada dos meses el sistema de frenos del auto, percatarse de que el líquido de freno se encuentre en su nivel adecuado. Recuerde que este tipo de líquido es peligroso por lo tanto debe realizarse con la ayuda de un profesional.
  • Utilice siempre líquido de frenos nuevo para llenar el depósito, no use uno usado porque el efecto no sería el mismo.
  • Revise el estado de las pastillas de los frenos, si están desgastadas cámbielas porque de lo contrario rayarán los discos o tambores del auto.
  • Si en el momento de frenar de forma normal usted siente que el pedal vibra o la distancia de frenado es mucho más larga de lo normal, por favor lleve su carro al taller.
  • Inspeccione semanalmente el estado de la llantas de su vehículo, si encuentra algún desgaste vaya con un especialista, su carro podría necesitar un alineado y balanceo.
  • Recuerde que todo lo que necesite su auto debe ser realizado por un técnico profesional.

                          Las vibraciones de los frenos

Las vibraciones de los frenos son las vibraciones que se sienten a través del volante y la suspensión cuando se frena a determinadas velocidades y presiones. Pueden variar de una vibración apenas perceptible a una vibración violenta, experimentada ya sea a través del pedal de freno, o bien, del volante.
Cuando circulas con tu vehículo, éste transmite todo lo que va sucediendo a medida que avanzas. Bien sea un neumático que ha perdido presión, las irregularidades del terreno, o cualquier síntoma extraño que notemos cuando accionamos el pedal de freno, todos los conductores notamos (o deberíamos) qué está pasando con nuestro coche, así que esto es muy importante para lograr anticiparse ante un fallo inminente de los frenos, o a las situaciones de pérdida de eficacia de los mismos.
  1. Las vibraciones al pisar el pedal de freno no indican nada positivo, Ante una vibración no prevista debemos acudir rápidamente al taller para revisión, porque puede ser algo relativo al sistema de frenos, o de equilibrado de ruedas
  2. Si has de pisar más enérgicamente que antes los frenos para conseguir una misma capacidad de frenado, es posible que las pastillas o los discos necesiten revisión. No lo dejes pasar y llévalo al taller. Podría deberse a otras causas como la presencia de líquido sobre los discos o pastillas, lo que sea. El profesional te lo podrá solucionar
  3. El pedal de freno se hunde al pisarlo. Mucho ojo porque podemos tener poca presión en el circuito de frenado, poco nivel de líquido de frenos o unas pastillas en las últimas
                           AVERIA Y SOLUCION DEL SISTEMA DE FRENO

Lo primero, es indicar que el líquido de frenos es recomendable cambiarlo cada 2 años porque pierde las propiedades y se descompone. Lo aporpiado es utilizar un DOT-4 o superior.
averías más comunes:
– El coche tiende a irse de atrás: puede que pierda líquido de frenos, el bombín está agarrotado o falla la bomba del servofreno.
– El coche tira a la derecha al frenar: revisar el desgaste de las pastillas del lado izquierdo. Si está desgastada la pastilla exterior, las correderas están agarrotadas. Si es la interior la desgastada, es el pistón el que falla.
– El coche tira a la izquierda al frenar: revisar el desgaste de las pastillas del lado derecho. Si está desgastada la pastilla exterior, las correderas están agarrotadas. Si es la interior la desgastada, es el pistón el que está atascado.
– Los frenos retiemblan: para saber si son los delanteros, en movimiento pisamos el pedal ligeramente, subiendo y bajando. Si retiemblan, mirar los discos y si en la parte de fricción tiene manchas de color azul metalizado, es que están deformados por el calor. Hay que cambiar los discos.
Para saber si son los traseros, en movimiento tiramos del freno de mano con el botón pulsado. Si retiemblan, son los traseros los que hay que cambiar.
– Baja el nivel del líquido de frenos y no vemos ninguna fuga: desconectamos el tubo de depresión del servofreno e introducimos un clave blando que llegue al fondo del servofreno. Si sale mojado hay que cambiar la bomba. Al cambiarla, tenemos que tener cuidado y sustituir el retén exterior hermético.
Sistema de frenos del automóvil
El sistema de frenos es sin duda, el mas importante para la seguridad vial del automóvil. Por tal motivo las autoridades de los diferentes países establecen reglas y parámetros a cumplir por los automóviles en cuanto a distancia y estabilidad de la carrera de frenado. Por su parte los fabricantes y desarrolladores del automóvil, se esfuerzan cada día más en lograr sistemas de frenos seguros y duraderos.

En todos los vehículos el sistema de frenos incluye dos posibilidades: 
  1. Frenos de marcha: Un sistema que puede manipular el conductor, generalmente con el uso de un pedal y que sirve para disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo y poder mantenerlo inmóvil. La fuerza de frenado de este sistema la puede establecer el conductor de acuerdo a la presión que ejerza sobre el pedal de accionamiento.
  2. Frenos de estacionamiento: Los que sirven para mantener el automóvil detenido cuando no está en movimiento o cuando se deja solo aparcado. Este sistema aplica una fuerza de frenado fija y suficientemente elevada como para bloquear la rueda. Normalmente en los vehículos ligeros se acciona a través de un pedal o con el uso de una palanca que se aplica manualmente. Para los grandes camiones y autobuses es común que sea de tipo neumático al retirar la presión de aire de las cámaras de frenado como se verá mas adelante. 

    Ambos sistemas pueden ser completamente independientes, no obstante, en la mayoría de los vehículos es común encontrar que los dos sistemas accionen los mismos elementos de frenado con diferente vía de accionamiento.